Servicios

MNG Abogados:
Calidad y excelencia
a su servicio.

Derecho Civil

En esta área del Derecho que se sitúa a la base de las relaciones comerciales y personales, MUJICA, NOVOA, GONZALEZ y compañía otorga una asesoría integral que abarca los principales ámbitos que esta rama, donde se comprende, entre otros: CONTRATOS, OBLIGACIONES, HERENCIA, TESTAMENTOS, brindando un servicio de excelencia y responsabilidad, así como de eficiencia en LITIGIOS por la inobservancia en el cumplimiento de las normas vinculadas a cada materia.

Derecho Laboral

El Derecho Laboral ha sido objeto de recientes modificaciones que demandan  adecuar conocimientos, estrategias y técnicas de litigación. En MUJICA, NOVOA, GONZÁLEZ y compañía, hemos desarrollado capital humano para responder a estas necesidades y satisfacerlas. Nuestros equipos de abogados cuentan con experiencia y formación para responder tanto a las necesidades de PLANIFICACIÓN de las empresas, sindicatos y otros cuerpos asociativos, como de DEFENSA, en sede administrativa o judicial, de los derechos en conflicto, privilegiando en una primera etapa el acercamiento de las partes y el allanarse a acuerdos que satisfagan, en la mejor forma, el interés de los intervinientes.

Derecho Inmobiliario

El desarrollo del NEGOCIO INMOBILIARIO de los últimos años, la multiplicidad de actores que se han integrado a éste mercado, así como la necesaria responsabilidad en que debe fundarse, ha hecho surgir al Derecho Inmobiliario, como una especialidad con matices propios. La práctica del estudio MUJICA, NOVOA, GONZALEZ y compañía en estas materia, nos convierte en una de las firmas de abogados con mayor experiencia en ASESORÍA a SOCIEDADES INMOBILIARIAS, empresas de GESTIÓN INMOBILIARIA, CONSTRUCTORAS y BANCOS, experiencia que ponemos al servicio de nuestros clientes, abarcando la totalidad de las etapas del desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Cobranzas Judiciales

Las EMPRESAS hoy en día, requieren mantener flujos monetarios adecuados, tanto desde el punto de vista cuantitativo, como de oportunidad. De ahí la necesidad de contar con un SISTEMA INTEGRAL de cobranza, que potencie el CUMPLIMIENTO voluntario, pero que esté disponible para ejercer de manera rápida y eficaz las acciones de cobranza, sea en sede pre judicial, como judicial. Para ello nuestra firma provee de un PLAN de COBRANZAS, análisis multidisciplinarios de COSTO BENEFICIO, equipos de cobranza pre judicial, investigación de patrimonio del deudor, y un staff de abogados para LITIGIOS en caso de que sea requerido, todo ello considerando el fenómeno como un HECHO ECONÓMICO nuclear en la gestión de cada cliente.

Derecho Comercial

En MUJICA, NOVOA, GONZALEZ y compañía, sabemos que para nuestros clientes la buena marcha de su EMPRESA en esencial, para ellos y sus Trabajadores. Por ello, al asesorar cada proyecto, nos centramos en estudiar y analizar la MEJOR estructura societaria, con la finalidad de que se puedan alcanzar los objetivos trazados. Nuestros abogados asumen como propios los intereses de sus CLIENTES, preocupándose de escuchar sus necesidades, y otorgando a ellas la FORMA CONTRACTUAL más adecuada, que maximice los beneficios y disminuya los riesgos. Posteriormente, podrá contar con un equipo que le acompañará en cada una de las decisiones estratégicas que deba tomar, y le ayudará a enfrentar con seguridad los desafíos y las crisis.

Derecho Familia

Las relaciones de FAMILIA hoy en día, se han regulado, otorgando un estatuto de mayores derechos, y mejores canales de protección de los mismos. En conjunto con ello, la JUSTICIA de FAMILIA se ha especializado, obligando a los operadores jurídicos a hacer lo suyo. Nuestro estudio, no se ha quedado atrás en este desafío, y ofrecemos a nuestros clientes, ABOGADOS con vastos conocimientos y experiencia tanto en temas contenciosos, como voluntarios, ofreciendo un servicios personalizado y confiable, pues sabemos que las materias aquí tratadas involucran no sólo temas económicos, sino también afectivos.

Marcas

La práctica en el mundo de los negocios del siglo XXI ha puesto de relevancia la importancia de dar protección al NOMBRE o MARCA. Nuestra legislación se ha puesto a tono con la LEGISLACIÓN comparada, facilitando los procesos de inscripción, reclamación y reivindicación, a través del Departamento de Propiedad Industrial y del Tribunal de Marcas, todo ello con arreglo a los tratados internaciones suscritos por Chile en materia de protección de la Propiedad Industrial. A esto se suma la complejidad que deriva de los procesos transnacionales en MARCAS, producto de la masificación de los mercados globales, lo cual obliga a contar con EQUIPOS JURÍDICOS sólidos, que asesoren en el proceso de inscripción de las MARCAS COMERCIALES, y su ulterior DEFENSA. En MUJICA, NOVOA, GONZÁLEZ y compañía, encontrará los profesionales idóneos, dispuestos a otorgar asesoría de primer nivel.

Derecho Constitucional

Al siglo XXI el DERECHO CONSTITUCIONAL ha dejado de ser sólo el marco en el que se desenvuelven los poderes públicos, para erigirse como un catalogo exigible de derechos de los gobernados, cobrando especial relevancia tanto el ejercicio de las acciones de PROTECCIÓN y AMPARO, como el imperio y fuerza de las decisiones adoptadas por el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. En este escenario, los abogados de MUJICA, NOVOA, GONZÁLEZ y compañía, cuentan con la preparación y capacidad para EXPONER a sus clientes, los DIAGNÓSTICOS posibles, y diseñar las SOLUCIONES que el orden CONSTITUCIONAL ofrece, además de proponer las líneas de acción y DEFENDERLAS ante los órganos competentes. Nuestra visión del rol creativo del derecho que, sin duda, tiene la CONSTITUCIÓN, nos pone a la vanguardia en el crecimiento y desarrollo de esta área.